REPORTAJES Y RELATOS SOBRE FAUNA, FLORA y ecología


Historias Naturales es una revista digital dedicada a la divulgación de las denominadas Ciencias Naturales (Zoología, Botánica, Ecología, Geología, Biología general...), y enfocada hacia todas aquellas personas interesadas en conocer y comprender los infinitos prodigios que, a diario, ocurren en la Naturaleza.

La pasión por la vida, la defensa vehemente de la integridad del planeta, la conservación de los ecosistemas y biomas, y promover la sostenibilidad a largo plazo del desarrollo humano, son nuestra guías fundamentales.

Lechuza común (Tyto alba)

Historias naturales está elaborada por una redacción experimentada en la difusión de información científica de calidad. Todos los contenidos se caracterizan por su rigor, amenidad, veracidad e independencia. Los textos van acompañados por una extraordinaria y valiosa selección gráfica procedente de prestigiosos fotógrafos e ilustradores.

Oso pardo (Ursus arctos)

Un seductor periplo alrededor del Mundo

Historias Naturales permite vislumbrar la verdadera vida de los animales y las plantas, transmitiendo de forma clara y atractiva los temas científicos ligados con la vida. Descubra con nosotros las facetas más insólitas y sorprendentes en el seno de la amplia diversidad de las Ciencias Biológicas.

La Tierra y su satélite
La Tierra y su satélite
Por tierras de Groenlandia
Por tierras de Groenlandia

Toda la información alojada en la página web y la contenida en la revista digital son de gran valor. Siempre se trata de artículos, reportajes y narraciones redactados en exclusiva para Historias Naturales. Rehusamos por completo el cuestionable modelo, empleado por quienes no se toman la molestia de profundizar en los temas, consistente en hacer un compendio de comunicados procedentes de las agencias de noticias; con ello únicamente se consigue acumular una masa ingente de asuntos de muy escasa utilidad documental y sin interés práctico alguno.


suscríbase a historias naturales

Los suscriptores son el alma que sostiene a una revista; los protagonistas indiscutibles que la mantienen saludable, robusta y viva. Los ingresos generados con la suscripción son el único modo de asegurar la continuidad y la estabilidad de este ilusionante proyecto.

Por un precio módico y razonable Historias Naturales pone a su disposición todo el universo de la vida.

 

Suscripción de uso personal:

Si lo desea puede solicitar gratis, y sin compromiso alguno, el número 3 (febrero 2017)

 

Puede hacerlo a través de cualquiera de los dos e-mails: 

historiasnaturales@outlook.com 

redaccion@historiasnaturales.com

 


Una visión inédita de los animales y las plantas de la Tierra

Historias Naturales constituye un espacio imprescindible para la reflexión, el deleite, la sabiduría y el conocimiento. La web y la revista son un gratificante y placentero refugio mental, un oasis de sosiego en una época dominada por el ruido embrutecedor, la comunicación banal y la premura absurda.

Explore y disfrute del planeta a través de las curiosidades científicas vinculadas con los seres vivos. Historias Naturales exhibe, con todo su esplendor, la esencia misma de la vida.

Elefante africano (Loxodonta africana)

Delfín común (Delphinus delphis)

Los enigmas de la vida sólo permanecen ocultos para el público indolente que se empecina en mantener los sentidos atrofiados y la mente adormecida. Para el resto de los espectadores y lectores, ávidos por aprender, Historias Naturales es una excitante y sugerente invitación.

Lago de lava en el interior del cráter del volcán Nyiragongo (R.D. del Congo) (Foto: Cai TjeenkmWillink)
Lago de lava en el interior del cráter del volcán Nyiragongo (R.D. del Congo) (Foto: Cai TjeenkmWillink)

La revista del naturalista inteligente

La página web es de acceso libre y gratuito pero, por las características de su propio formato, sólo puede soportar un limitado contenido de información e imágenes. A quienes deseen: profundizar más en los temas propuestos; leer completos un mayor número de artículos, reportajes y narraciones; o disfrutar con la contemplación de numerosas y sugestivas imágenes de calidad, les recomendamos  encarecidamente la revista digital Historias Naturales.

Historias Naturales es una publicación, de periodicidad mensual, consagrada a la divulgación científica. Con un férreo compromiso con la ciencia, el medio ambiente, y la sociedad, Historias Naturales revela la verdadera visión del mundo permitiendo disfrutar con el conocimiento y la cultura.

Buho real (Bubo bubo)